Los beneficios ocultos del chocolate

El chocolate es uno de esos placeres de la vida que hace más feliz nuestra existencia. Además, es un alimento que tiene tantas variantes -chocolate negro, con leche, con frutos secos, a la taza- que es muy difícil encontrar una sola persona sobre la faz de la tierra a la que no le guste. Históricamente, siempre ha tenido fama de poco saludable. Seguro que sois muchos los que todavía recordáis a vuestra madre con la frase de “no comas chocolate que te va a salir acné” en la boca. Sin embargo, esto ha cambiado, y ahora cada vez son más los estudios que alaban los beneficios del chocolate, especialmente el negro (por tener mayor contenido de cacao)

El chocolate es un buen aliado para prevenir la formación de radicales libres y envejecimiento prematuro de las células gracias a su contenido de antioxidantes. Es por ello que normalmente se utiliza chocolate en algunas mascarillas para la piel. Además, el alto contenido de estimulantes convierte al chocolate en un gran aliado para cuidar el corazón.

Además, es un alimento estimulante, cargado de energía, con alto contenido en hierro y vitaminas del grupo B, gracias al proceso de fermentación al que se somete. Esto lo convierte en un alimento idóneo para cuando necesitamos una concentración especial.

Otro de los grandes beneficios del chocolate que ha estado oculto hasta hace poco es que ayuda a reducir el colesterol. Esto se debe al alto contenido en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.

El chocolate nos ayuda a ser más felices. Aunque parezca inverosímil, este alimento mejora nuestro humor gracias al contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo. Además, el chocolate favorece la producción de serotonina, lo que nos ayuda a estar más contentos además de a combatir la angustia, estrés y mal humor.

Para disfrutar de estos beneficios del chocolate, la cantidad sí importa. Los expertos recomiendan una ingesta diaria que va de entre los 46 y los 60 gramos, con una pureza que supere el 60 por ciento. Sin lugar a dudas, disfrutar y cuidarse van de la mano en el caso del chocolate.

En Chocolates La Superlativa contamos con chocolates con hasta el 99% de cacao, delicioso y sano. ¿Vas a empezar a cuidarte?

 

Una respuesta a “Los beneficios ocultos del chocolate”

Deja un comentario